• Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Pedagogía humana

2.9/5 (715 votos)

 

Pedagogía humana

 

 

Duración 40 horas
Generalidades La pedagogía humana tiene un papel muy definido: Estimular la autorrealización del ser humano. Nos muestra la importancia y necesidad de tener, crear y fortalecer estructuras y procesos adecuados para educar, enseñar y formar generacionalmente con principios de realidad, colectividad y transformación, los que a su vez se convierten en orientadores de relaciones pedagógicas, familiares y sociales ya que en todo momento se debe tener en cuenta el contexto en el que nos desenvolvemos con el fin de que los procesos ejecutados permitan ese desarrollo integral en el ser humano con un sujeto autónomo, único e irrepetible, inmerso en un mundo social al cual pertenece.
La Pedagogía Humana genera oportunidades para el desarrollo de las capacidades y la adquisición de nuevos conocimientos que nos lleve al mejoramiento de una condición social en función de nuestras propias aspiraciones. Lo anterior nos demuestra que la Pedagogía Humana no solo actualiza y conceptualiza sino también que organiza los procesos de formación humana orientando en forma integral actitudes y comportamientos del ser humano.
Se apoya y aplica: Técnica, Ciencia y Tecnología y representa una legitimidad de la dignidad humana como un proyecto autogestivo a base de competencias a la luz de un ideal, porque responde a nuestras necesidades y es de carácter Pedagógico, ético y humanista; Es una herramienta en nuestro rol académico, emocional, social, familiar, laboral y personal.AMV.
Contenidos 1. Naturaleza e Interpretación de la pedagogía Humana
2.Aspectos Fundamentales de la Pedagogía Humana en Nuestra Calidad de Vida
3. la Pedagogía Humana y su Relación con Nuestra Emocianalidad
4.Técnicas y Alternativas de la Pedagogía Humana en la Comunicación
Metodología Centrada en la construcción de autonomía para garantizar la calidad de la formación en el marco de la formación por competencias, el aprendizaje por proyectos o el uso de técnicas didácticas activas que estimulan el pensamiento para la resolución de problemas simulados y reales; soportadas en el utilización de las tecnologías de la información y la comunicación, integradas, en ambientes virtuales de aprendizaje, que en todo caso recrean el contexto productivo y vinculan al aprendiz con la realidad cotidiana y el desarrollo de las competencias.
Requisitos de ingreso Se requiere que el estudiante AVA tenga dominio de las condiciones básicas relacionadas con el manejo de herramientas informáticas y de comunicación: correo electrónico, chats, messenger, procesadores de texto, hojas de cálculo, software para presentaciones, internet, navegadores y otros sistemas y herramientas tecnológicas necesarias para la información virtual.

 

Curso no disponible

 



blog comments powered by Disqus
 

Reciba los nuevos cursos en su eMail

Síguenos en Facebook

Y en Twitter:

Seguir a SenaVirtual_C en Twitter

Mapa del sitio                               Términos y condiciones